1.¿Qué les provoco no usar el lenguaje oral
en el ejercicio de ordenarse por su nombre, por el gusto de una fruta favorita
y lo mismo de su postre principal?
- tuve un sentimiento extraño, algo de frustración, pues estoy acostumbrada
a hablar y a hablar, me hizo reflexionar sobre que pasaría si no
pudiera hablar.
2.¿Cómo evalúan los resultados que fueron
obteniendo y que sentimientos les provocaron?
- Para mi fueron muy buenos, ya que si pudimos organizarnos con señas y
gestos; me provocó felicidad y admiración por las personas con capacidades
diferentes.
3.¿Qué les provocó cerrar sus ojos?
- Me dio miedo, regularmente estamos acostumbrados a divisar todo lo que nos
rodea, me sentí propensa a tener un accidente, aunque me di cuenta que puedo
desarrollar mejor mis otros sentidos.
4.¿Qué sintieron al caminar con la
vista cerrada por todo el salón?
- Me dio mucho miedo, sentía que no conocía el lugar en donde me encontraba,
me di cuenta que no observo con detalle lo que tengo enfrente cuando tengo la
oportunidad.
5. Cuándo pudieron moverse sin temor
por el salón ¿qué sensaciones experimentaron?
- seguridad, pues al tocar algo "conocido" me sentía cómoda.
6.¿Qué experiencias les creo tocarse
con sus manos por todo su cuerpo?
- Me di cuenta que nunca nos tocamos a nosotros mismos, lo hacemos a
los demás, pero no a nosotros, y debería ser alrevez,
para así conocer nuestro cuerpo y saber como funciona, fue un
descubrimiento de mi misma.
7.¿Cómo evalúan los ejercicios
realizados?
- Me parecieron muy buenos, diferentes a lo acostumbrado; un cambio siempre
es bueno.
8.¿Qué tiene que ver este trabajo con
las “Características de los lenguajes verbal y no verbal”?
- Que el lenguaje puede ser tanto hablado verbalmente como con nuestro
cuerpo y al conjuntarse los dos forman un lenguaje completo que nos ayuda a
comunicarnos mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario