domingo, 26 de agosto de 2012

I.3 VISIÓN GENERAL DE LA COMUNICACIÓN HUMANA EN SUS DIFERENTES NIVELES


 
I.3 VISIÓN GENERAL DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
 EN SUS DIFERENTES NIVELES

OPERATIVO DEL APRENDIZAJE

UNIDAD I. 
LA COMUNICACIÓN HUMANA.

Instrucciones.
·                     Individualmente completará el cuadro comparativo de los lenguajes y medios de comunicación a los cuales recurre el niño y cuáles disponen los gorilas. Contenderán sobre el potencial comunicativo humano, qué medios y lenguajes de comunicación utilizamos o desperdician y lo compararán con las de los Gorilas. Además, redactarán una reflexión en torno a la importancia de la comunicación normal humana y con la comunicación animal. En plenaria, se expondrán las conclusiones de los cuadros comparativos y de las reflexiones.

CUADRO COMPARATIVO
DE NIÑOS
DEL GORILA
-Hacen ruidos
-Señalan
-Lloran
-Pronuncian algunas palabras
-Reconocen
-Juega
-Hacen ruidos
-Señalan
-Gritan
-No habla
- Reconocen
- Juega


REFLEXIÓN:

Creo que los humanos y los gorilas tenemos mucho en común, pues descendemos de la misma o parecida especie, pero al igual tenemos muchas cosas en contra, pues según la información que hemos obtenido nos damos cuenta que la especie humana es la más desarrollada, y lo notamos en nuestro leguaje.

Recuerden que las competencias comunicativas son las que tiene o desarrolla el ser humano normalmente en su vida social, las aprende en la escuela, en su familia, en el contexto socio-cultural donde se desenvuelve. Las competencias comunicativas son: saber escribir, hablar, escuchar, leer y pensar, y las ejecuta a partir de lenguajes y códigos, que son comunes en una sociedad para un mejor entendimiento. Éstas son ejecutadas a partir del uso de diferentes medios o soportes como nuestro cuerpo, voz, etc.

Al finalizar, en plenaria, el profesor hará una síntesis, centrando el tema en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario