I.3 VISIÓN GENERAL DE
LA COMUNICACIÓN HUMANA
EN SUS
DIFERENTES NIVELES
OPERATIVO DEL
APRENDIZAJE
UNIDAD I.
LA COMUNICACIÓN HUMANA.
Instrucciones.
·
Individualmente completará el cuadro comparativo de los lenguajes y medios
de comunicación a los cuales recurre el niño y cuáles disponen los gorilas.
Contenderán sobre el potencial comunicativo humano, qué medios y lenguajes de
comunicación utilizamos o desperdician y lo compararán con las de los Gorilas.
Además, redactarán una reflexión en torno a la importancia de la comunicación
normal humana y con la comunicación animal. En plenaria, se expondrán las
conclusiones de los cuadros comparativos y de las reflexiones.
CUADRO COMPARATIVO
|
|
DE NIÑOS
|
DEL GORILA
|
-Hacen ruidos
-Señalan
-Lloran
-Pronuncian algunas palabras
-Reconocen
-Juega
|
-Hacen ruidos
-Señalan
-Gritan
-No habla
- Reconocen
- Juega
|
REFLEXIÓN:
Creo que los humanos y los gorilas
tenemos mucho en común, pues descendemos de la misma o parecida especie, pero
al igual tenemos muchas cosas en contra, pues según la información que hemos
obtenido nos damos cuenta que la especie humana es la más desarrollada, y lo
notamos en nuestro leguaje.
|
Recuerden que las competencias comunicativas son las que tiene o desarrolla
el ser humano normalmente en su vida social, las aprende en la escuela, en su
familia, en el contexto socio-cultural donde se desenvuelve. Las competencias
comunicativas son: saber escribir, hablar, escuchar, leer y pensar, y las
ejecuta a partir de lenguajes y códigos, que son comunes en una sociedad para
un mejor entendimiento. Éstas son ejecutadas a partir del uso de diferentes
medios o soportes como nuestro cuerpo, voz, etc.
Al finalizar, en plenaria, el profesor hará una síntesis, centrando el tema
en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario